jueves. 28.03.2024

El jurado ha declarado esta tarde culpable de homicidio, con la circunstancia atenuante de alcoholismo, a Jan W., acusado de matar a un sintecho en el asentamiento de barracas de El Amanecer el 11 de julio de 2014.

Tras la lectura del veredicto, el fiscal Nicolás Pérez-Serrano ha solicitado que sea condenado a 12 años de prisión y a abonar 120.000 euros a los familiares del fallecido, en concepto de responsabilidad civil.

El abogado defensor, Fernando Mateas, ha pedido una condena de 10 años de prisión.

El jurado, por 8 votos, ha considerado al acusado culpable de causar intencionadamente la muerte a la víctima o al menos de haber previsto que podía causársela.

Basándose en el relato de los testigos, el tribunal popular ha resaltado que en la pelea, el acusado siguió golpeando a la víctima cuando ya estaba en el suelo, lo que les ha hecho pensar en su "intención de causarle la muerte" y además ha destacado que si no se hubiera producido una acción humana, al acusado no se le habría producido el desgarro de la arteria meningea que finalmente le causó la muerte por hemorragia.

Declaran culpable de homicidio al hombre que mató a un sintecho en Palma