El PSOE avala un Ingreso Mínimo Vital de 708€ mensuales para 15.000 familias de Baleares

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, ha presentado este jueves en Palma su proyecto de Ingreso Mínimo Vital que afectaría a un total de 15.000 familias y a 60.000 niños de Baleares y que en el conjunto de España podría beneficiar a un total de 730.000 hogares y 2,3 millones de niños.

Carcedo ha explicado que esta ayuda sería de hasta 708 euros mensuales para las familias y de un máximo de 150 euros por hijo al mes en el caso de pobreza extrema. Así, la ayuda por hijo comprendería tres tramos: 150 euros al mes por hijo para las rentas familiares inferiores a 7.100 euros; 100 euros al mes por hijo para las rentas de entre 7.100 y 11.500 euros y 50 euros al mes por hijo para las rentas que se encuentren por debajo del umbral de la pobreza (17.000 euros en una familia de dos hijos).

La socialista ha manifestado que esta propuesta ya presentada al tercer sector, “surge como una necesidad y para dar respuesta al incremento de la pobreza del país”, sobre todo en el caso de la pobreza infantil, que, a su juicio, es estructural.

Por su parte, el candidato del PSIB al Congreso, Ramon Socías, ha señalado que ésta, es “una de las iniciativas estrella del programa” y que supondrá “una luz al final del túnel tras cuatro años de recortes”.

http://www.psoe.es/propuestas/politica-social/ingreso-minimo-vital/

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.