La infanta Cristina declarará la última en el juicio del caso Nóos

La infanta Cristina será la última de los 18 acusados en declarar ante el tribunal en el juicio de Nóos, en el caso de que se mantenga la acusación hacia ella una vez se diriman las cuestiones previas que plantearán las partes cuando comience la vista oral.

La Audiencia Provincial de Baleares ha establecido el calendario de declaraciones de los 18 acusados que comparecerán en el juicio del caso Nóos entre el 9 y el 26 de febrero, según el orden propuesto por el Ministerio Fiscal, y de los 363 testigos que lo harán entre el 8 de marzo y el 17 de mayo, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado.

El 11 de enero se celebrarán las cuestiones previas, con presencia de todas las partes implicadas, incluida la infanta y, en los días posteriores a ese trámite, el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma decidirá si juzga a la hermana del rey o la exime en aplicación de la llamada “doctrina Botín”.

Los jueces resolverán si se aplica a la infanta la “doctrina Botín” fijada por el Tribunal Supremo en una sentencia de 2007, que establece que, en el procedimiento abreviado, no puede abrirse juicio oral solo a instancias de la acusación popular.

También decidirán sobre otras posibles cuestiones previas, como la nulidad de la instrucción que planteará la defensa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin en el instituto Nóos.

En el caso de que el tribunal confirme la legitimidad de Manos Limpias para ejercer la acusación popular contra la infanta, ésta declarará la última, una vez finalicen los otros 17 acusados que empezarán a comparecer desde el 9 de febrero, comenzando por el ex director general de Deportes del Govern balear José Luis “Pepote” Ballester.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.