Reanudado el tráfico ferroviario tras el accidente mortal en el paso de Verge de Lluc

A partir de las 14.00 horas, se ha reanudado con normalidad el servicio de tren en toda la red ferroviaria, después de su suspensión a consecuencia de un accidente entre el tren de Inca y un vehículo en el paso a nivel de la estación de Verge de Lluc, en el que ha muerto un hombre de 79 años, conductor del coche.

El accidente ha tenido lugar a las 12.00 horas y Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha establecido rápidamente un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros. El consejero de territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, y la consejera de Hacienda e Interior, Catalina Cladera, se han desplazado al lugar del accidente para tener información de primera mano sobre el siniestro. En su nombre y de todo el Gobierno lamentaron la pérdida y han trasladado el pésame a la familia de la víctima.

En cuanto a las causas del accidente, se deberá estar a la espera de analizar el contenido de las cámaras situadas en el paso a nivel y también de la caja negra del tren, que permitirán averiguar las circunstancias en que se ha producido el mortal accidente. La Policía Local de Palma y la policía científica de la Policía Nacional dirigen la investigación, en la que Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) colaborará con todo lo que le sea requerido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.