viernes. 29.03.2024

El espacio municipal de Cas Concos (Felanitx), acoge este viernes a las 21.30 horas, una de las jornadas incluidas en el ciclo ‘Dona com a arma de guerra’ que versa sobre la violencia de género. Presentada por Jaume Obrador, la jornada contará con la participación de personas involucradas en la lucha contra esta lacra social que, a través de una mesa redonda moderada por Miquel Monroig, aportarán su experiencia y ámbitos de actuación.

Así, la mesa estará formada por la activista social y co fundadora del movimiento de indignados en RD del Congo, Rosette Mafuta, hablará sobre su ‘Experiencia personal, análisis y retos en relación a la violencia contra las mujeres en RD del Congo’. Por su parte, la vicepresidenta y coordinadora del programa de formación de VSF, Nena Obrador, ofrecerá su postura bajo el lema: "La violencia contra la mujer: instrumento de desestabilización económico y de distracción para la expoliación de recursos".

Este ciclo de jornadas que hoy finaliza en Cas Concos, comenzó el pasado 8 de noviembre en Muro, y se ha ido desarrollando en diversos enclaves como la UIB, el Colegio de Abogados de Baleares, la parroquia palmesana de Son Dameto, el Teatre Municipal Catalina Valls de Palma, o el Instituto de Secundaria de Sineu.

Organizado por el Colectivo de Educación en Derechos Humanos y de Prevención Activa de Conflictos (CEPAC) ha contado con la estrecha colaboración de la ONGD Vecinos Sin Fronteras (VSF) y, en este caso, el Ayuntamiento de Felanitx.

Cas Concos acoge la jornada ‘Dona com a arma de guerra’