viernes. 29.03.2024

Basada en hechos reales, ‘Straight Outta Compton’, es la historia de cinco jóvenes de Compton, uno de los barrios más peligrosos de los Estados Unidos. De aquí surgirá un grupo de música (N. W. A.) que se dedicará a cantar sobre la dura vida de este paraje y que dará voz a unas personas hasta ahora apartadas de la sociedad. Crítica notable.

El ‘duro’ Tommy Lee Jones, dirige y protagoniza ‘Deuda de honor’, narra la vida de Mary Bee, una mujer solitaria que es elegida por la iglesia para ayudar a otras tres compañeras que han perdido la razón. Para ello, contará con la ayuda de Briggs, un delincuente al que salva de la horca y que la protegerá de todos los peligro del viaje a Iowa.

Los fans de Benicio del Toro tienen en ‘Sicario’, el último trabajo del actor-pseudo director, en el que encarna el personaje de un asesor de turbio pasado que acompaña a una joven idealista contratada por el gobierno de los Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico en la frontera mexicana. La protagonista, junto a su asesor, emprenderá una peligrosa misión que hará temblar todos los cimientos de su personalidad.

En la película española ‘La adopción’, viviremos el drama y las vicisitudes por las que tiene que pasar una pareja que no puede tener hijos y que viaja a la Europa oriental para adoptar a un niño. Sin embargo, la operación no será sencilla y pronto se verán inmersos en un mundo dominado por la corrupción. La esperanza y el sueño de una nueva vida se irán derrumbando hasta alcanzar un clímax dramático.

Desde la fría Islandia llega ‘El valle de los carneros’, ambientada en un remoto valle islandés, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán superar sus diferencias para salvar su bien más preciado; un rebaño de carneros. Espiga de Oro en Valladolid y ‘Un Certain Regard’ en Cannes.

Finalmente, el drama romántico aparece con la cinta española ‘Un otoño sin Berlín’. June es una chica valiente con un pasado trágico. Diego es escrito, pero vive aislado del mundo debido a su timidez. Ambos protagonistas cruzarán sus vidas y se enfrentarán a un mundo cruel y falto de expectativas. El amor no tardará en aparecer.

La historia real del grupo N.W.A. entre los estrenos de cartelera