jueves. 28.03.2024

Las principales instituciones de Baleares, encabezadas por el Govern, que ha convocado un minuto de silencio a mediodía, han expresado su condena a los ataques terroristas de anoche en París y han manifestado su solidaridad con las víctimas, sus familiares y todo el pueblo francés.

La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha declarado a través de Twitter su "condena más absoluta" por los ataques y ha citado a toda la ciudadanía y al resto de representantes institucionales a mostrar su repulsa al terrorismo en una concentración que se celebrará a las 12.00 ante el Consolat de Mar, sede principal del Govern.

En un comunicado, el Govern expresa, en nombre de los ciudadanos de las islas, "sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de un acto que solo se entiende como fruto de la barbarie".

El ejecutivo se declara al lado del Gobierno francés "para superar un ataque contra un país que ha hecho bandera de la pluralidad y que, como fórmula de integración, ha utilizado la libertad de expresión y el respeto a la diversidad".

A la concentración del Consolat se sumarán representantes de las principales instituciones del archipiélago, como el Consell de Mallorca, cuyo presidente, Miquel Ensenyat, ha manifestado sus condolencias a través de las redes sociales.

También el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, se ha declarado "consternado" por los sangrientos ataques de París, y la institución ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 en el polideportivo Ses Païsses de Sant Antoni. Han condenado igualmente los atentados el Consell de Menorca y el de Formentera, que ha organizado ante su sede una concentración a mediodía.

En la misma línea se ha manifestado el Ayuntamiento de Palma en su cuenta de Twitter, desde la que ha animado a expresar la solidaridad con los franceses participando en la concentración de Palma a mediodía.

Todos los partidos con representación en el Parlament balear han hecho comunicados a través de internet para declarar su rechazo rotundo por los ataques terroristas en la capital francesa y su solidaridad con las víctimas, sus familiares y el pueblo de Francia.

Baleares condena los ataques de París y se solidariza con el pueblo francés