Baleares lideró la subida de facturación del sector servicios con un 8,1% en septiembre

La cifra de negocios del sector servicios en Baleares aumentó en septiembre el 8,1% respecto al mismo mes de 2014, el mayor incremento entre las comunidades autónomas, por encima del 5,5% en el conjunto de España según ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además destaca que la ocupación en el sector en las islas se incrementó el 2,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras en relación a agosto cayó un 2,8%. Asimismo, destacar también que en lo que va de año, el aumento en Baleares de la facturación en servicios ha sido del 7,1%, y de la ocupación del 2,5%.

A nivel nacional, el incremento interanual del 5,5%, casi un punto más que en agosto, rompe con dos meses de moderación. La ocupación en el sector en el conjunto de España se incrementó el 2,1% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, una décima más que en agosto.

Por sectores, el comercio aumentó su facturación el 5,6% y los otros servicios, el 5,3%. Dentro del comercio, el mayor alza de facturación lo registró la venta y reparación de vehículos y motocicletas (19,2%), por delante del comercio mayorista e intermediario (5,7%) y del minorista (1,7%).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.