viernes. 19.04.2024

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha anunciado este lunes que si el Ejecutivo central no convoca la comisión bilateral mixta para tratar el convenio de carreteras y las inversiones estatutarias en las próximas dos o tres semanas, antes de que se celebren las elecciones generales, el siguiente paso será acudir a los tribunales.

Pons ha explicado que la Abogacía de la Comunidad ya está trabajando en esto y ha lamentado la actitud de Madrid de demorar esta reunión incluso después del compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “teniendo en cuenta que se están celebrando comisiones bilaterales con otras comunidades como la de hoy con las Islas Canarias". "No pedimos algo diferente a lo que se les da a los ciudadanos de otras comunidades autónomas”, ha dicho el conseller.

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha recordado que desde el Govern "se ha trabajado mucho durante tres meses después de que la presidenta del Govern se reuniese con Rajoy para arrancar su compromiso". "Pedimos explicaciones de por qué se celebra una comisión con Canarias y no con Baleares; exigimos una reunión inmediata".

Cladera ha explicado que de manera general tienen que negociar unos 243 millones del convenio de carreteras, 63,5 millones por inversiones estatutarias relacionadas con la Playa de Palma, otros 87,5 millones también de inversiones estatutarias, así como otros 70 millones de euros de otras partidas.

El Govern denunciará al Ejecutivo si no convoca de inmediato la reunión para el pago de...