viernes. 29.03.2024

La EMT es pionera en España en el acceso de canes a sus vehículos

El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha anunciado que a partir de este lunes se amplía el acceso de perros a cuatro nuevas líneas de autobús, la 1 (Port-Aeroport), la 3 (Pont d'Inca-Illetes), la 15 (Platja de Palma) y la 21 (Platja de Palma-Aeroport).

Con esta medida, pionera en España, se amplía la red de líneas de autobús que permiten el acceso a los perros, de manera que las nuevas incorporaciones se suman a las líneas 20 (Sant Agustí-Son Espases), 30 (Sant Joan de Deu) y 2 (Circunvalación centro), que ya funcionaban desde 2012.

Ferrer ha explicado que la tarifa de acceso de los perros se mantiene en 0,30 céntimos, excepto en la línea del aeropuerto, que tiene una tarifa de un euro, y actualmente es obligatorio el uso de bozal y no se permite el acceso a las razas peligrosas.

Según ha indicado Ferrer, los perros son animales de compañía y el ciudadano, cuando tiene la necesidad de movilidad, ha de tener la oportunidad de seguir acompañado cuando utiliza el transporte público. En este sentido, el regidor ha señalado que se ha tomado como referencia lo que ya está funcionando en ciudades europeas como Londres, Berlín y Estocolmo.

La EMT de Palma es la primera empresa pública en España que ha adoptado esta medida, mientras que ciudades como Zaragoza, Santiago, Madrid y Barcelona han seguido o se plantean seguir esta iniciativa.

Los perros de Palma ya podrán ir en bus a la playa o el aeropuerto