Aumenta el consumo de ‘low cost’ aunque los baleares prefieren las compañías tradicionales

Las compañías aéreas ‘low cost’ transportaron un total de 4.841.454 pasajeros en Baleares hasta octubre, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, las compañías tradicionales transportaron 6,5 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que representa una bajada del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2014. Así, Baleares se convierte en la tercera comunidad con mayor descenso de viajeros en este tipo de compañías, por detrás de Cataluña y Comunidad Valenciana.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a octubre un 15,4% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 20,7% de los viajeros en las Islas Baleares.
En total, se transportaron 11,4 millones pasajeros en Baleares entre compañías de bajo coste y tradicionales en los diez primeros meses de 2015, lo que representa un aumento de l,1% en el número de viajeros.

A nivel estatal, las aerolíneas de bajo coste transportaron 31,44 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 31,91 millones de viajeros hasta octubre, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2014.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.