jueves. 28.03.2024

Las compañías aéreas 'low cost' transportaron un total de 4.841.454 pasajeros en Baleares hasta octubre, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, las compañías tradicionales transportaron 6,5 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que representa una bajada del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2014. Así, Baleares se convierte en la tercera comunidad con mayor descenso de viajeros en este tipo de compañías, por detrás de Cataluña y Comunidad Valenciana.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a octubre un 15,4% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 20,7% de los viajeros en las Islas Baleares.

En total, se transportaron 11,4 millones pasajeros en Baleares entre compañías de bajo coste y tradicionales en los diez primeros meses de 2015, lo que representa un aumento de l,1% en el número de viajeros.

A nivel estatal, las aerolíneas de bajo coste transportaron 31,44 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 31,91 millones de viajeros hasta octubre, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2014.

Aumenta el consumo de ‘low cost’ aunque los baleares prefieren las compañías tradicionales