jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento destinará 108.212 euros a proyectos elegidos por los vecinos tras la consulta popular

El Ayuntamiento de Algaida destinará una partida de 108.212 euros del presupuesto municipal de 2016 a diferentes proyectos que han sido elegidos por los vecinos y vecinas de Algaida, Pina y Randa, dentro del proceso participativo que se ha realizado en los últimos meses.

La mayor parte de los proyectos son mejoras en materia educativa, además de actuaciones concretas destinadas a mejorar las infraestructuras como el tejado del comedor escolar, aumentar el espacio de sombra en el patio de la guardería infantil, la instalación de aislante en la guardería municipal y acondicionamiento del huerto, instalación de aparcamientos para bicicletas en el colegio Padre B. Pou.

Además, también se embellecerá la entrada de Pina, se pondrá en marcha un mercadillo trimestral de reutilización e intercambio de productos de segunda mano, se mejorará el arbolado de la zona del paseo de la carretera de Manacor y parque de sa Porrassa y se repintarán y señalizarán los pasos peatonales y las líneas amarillas en Son Arbós, Hortets y Ronda.

Durante el proceso del Presupuesto Participativo 2016, en el que participaron 163 personas que votaron hasta 20 proyectos, el Ayuntamiento de Algaida recibió hasta 36 propuestas de vecinos, asociaciones o entidades del municipio para valorar su posible inclusión en los presupuestos de 2016. De éstas, 16 fueron desestimadas por diferentes motivos como por su elevado coste que hacía inviable su ejecución sin contar con ingresos extraordinarios finalistas de otras administraciones o porque eran directamente competencia de otras administraciones.

Esta iniciativa consistorial se inició en 2012 en que se hicieron una serie de reuniones donde se explicó cómo eran unos presupuestos y cómo se elaboran. Desde entonces, el Ayuntamiento de Algaida habrá destinado cerca de 475.000 euros en 32 proyectos elegidos y valorados por los vecinos.

Algaida aprueba este jueves sus ‘Presupuestos participativos’