jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB, Pilar Costa, ha adelantado hoy que se prevé que en diciembre la radiotelevisión pública de Baleares, IB3, pueda contar con un nuevo director general, así como con un Consejo de Administración y Consejo Asesor.

El Parlament prevé aprobar en el próximo pleno del martes la proposición de ley conjunta de los partidos que apoyan al Govern para modificar parcialmente la ley de IB3.

"Esto permitirá desbloquear la situación en que se encuentra el ente público y nombrar así la cúpula directiva y el nuevo director general", ha destacado Costa, que ha añadido que la votación para esta elección podría realizarse en diciembre.

La portavoz socialista ha apuntado que la creación del consejo asesor de IB3 es una propuesta que se aprobó por unanimidad en el Parlament, por lo que se espera poder constituir en diciembre con las 15 personas de la cámara deben formar parte del mismo.

Finalmente, la portavoz socialista ha indicado que la reforma de ley de IB3 "habrá tenido un consenso bastante aceptable", ya que ha habido acuerdo en algunas enmiendas con el PP y el PI, y los partidos que firmaron el acuerdo de gobernabilidad (PSIB, MÉS y Podemos) han aceptado otros.

"Lo importante a partir de este martes es ponerse a trabajar intensamente por el futuro de IB3", ha concluido Costa.

IB3 tendrá nueva directiva en diciembre