jueves. 28.03.2024

De acuerdo a un estudio realizado por Brother International Corporation, el 50% de los pequeños empresarios se sienten abrumados por la tecnología, sin embargo el 34% está dispuesto a invertir en ella, pues son conscientes de los beneficios que esto representa. Reducir costos es muy importante para cualquier empresario, y gracias a las ventajas de implementar estrategias de marketing online o de aumentar la presencia de la marca en Internet, muchos han optado por diferentes estrategias, y especialmente por evitar el desempeño de muchas responsabilidades, una de las primeras causas del fracaso de las Pymes en el mundo.

Una de las prácticas más convenientes para cualquier Pyme en el 2016 es el posicionamiento de su negocio y marca en Internet. Independientemente de los productos o servicios ofrecidos es importante invertir tiempo y un determinado presupuesto en la optimización de la web. En los últimos años el uso de las nuevas tecnologías para los negocios se ha convertido en una obligación; cientos de compañías ofrecen servicios de espacio web con los cuales administrar y expandir la presencia profesional de tu Pyme. Para esto, la seguridad ya no es un problema, pues de acuerdo a diferentes estudios del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) se ha demostrado que desde el 2011 las Pymes han prestado especial atención al desempeño de sus programas antivirus y cortafuegos, lo que ha generado confianza en el proceso general de gestión de información.

Iniciativas para Pymes en Mallorca

Si usted tiene una Pyme y desea mayor información o asesoría sobre estrategias de optimización web, u otros temas, con propuestas como la Factoría de Innovación están destinadas a pequeños y medianos empresarios que están interesados en recibir consultorías y en ser beneficiadas por las capacitaciones de la Escuela de Organización Industrial. La idea ha sido ofrecer hasta ahora, un mínimo de 33 horas de consultoría en innovación tecnológica y competitividad; donde temas como seguridad informática y optimización web son prioritarios.

Así, si eres empresario y quieres implementar estrategias online para tu negocio, infórmate y aprende cómo llegar al mercado del más de 60% de usuarios españoles que realizan compras y transacciones online; como consecuencia del aumento de la confianza en Internet, donde el desarrollo e implementación de sellos oficiales que se encargan de actuar como intermediarios entre el usuario y la empresa, garantizando así la protección de la información y del sector.

Los retos de las Pymes para 2016