jueves. 28.03.2024

Un total de 11 partidos políticos de las Islas Baleares se presentan a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre con candidaturas al Congreso y al Senado. Además de formaciones como el PP, PSOE, Ciudadanos, Més, Podemos, o el Pi, hay otras formaciones con menor electorado como el Animalista contra el maltrato animal (PACMA), Recortes Cero y el Partido Familia y Vida (PFyV), según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, han presentado candidaturas los siguientes partidos; Ciudadanos (C's), con Fernando Navarro como cabeza de lista, PSIB-PSOE, encabezado por Ramon Socías, PP, por Mateo Isern, UPyD (Natalia Prieto), PACMA, con María Beltrán de número uno, el PI (Jaume Font) y Recortes Cero-Grupo Verde (Luis Juan de la Torre).

Además, Unidad Popular Baleares, que agrupa Izquierda Unida, Unidad Popular en Común (UPB:IU-UPeC), con Artur Parron (IU) como cabeza de lista, PFyV, con Tomasa Calvo de número uno, MÉS (Antoni Verger), y Podemos (Juan Pedro Yllanes).

Las mismas once formaciones políticas han presentado candidaturas al Senado por Mallorca, mientras ocho lo han hecho por Menorca (C's, PSIB, PP, UPyD, PACMA, PI, Som Menorca y Podemos) y nueve por Ibiza y Formentera (C's, PSIB, PP, UPyD, PACMA, PI, UPB, PFyV y Podemos).

Cada partido presenta ocho candidatos al Congreso y hasta ocho suplentes; entre uno y tres nombres al Senado por Mallorca; uno por Menorca y otro más por las Pitiüses, con sus respectivos suplentes en cada una de las islas.

Foto: Biel Dols

Un total de 11 partidos de Baleares concurrirán a las elecciones generales del 20D