jueves. 28.03.2024

Este jueves ha entrado en funcionamiento el sistema de sensores situados entre el Paseo Mallorca, la calle Jaime III y la Plaza de Santa Catalina que permitirá conocer en tiempo real la ocupación de los aparcamientos en superficie y que, según el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, "enlaza con la filosofía de Smart City que desde el Ayuntamiento se quiere impulsar".

En total, se han instalado 48 sensores en el Paseo Mallorca que envían la información al panel ubicado a la entrada del paseo para que los conductores, antes de acceder, conozcan si hay o no plazas de aparcamiento libres. Esta información también se puede consultar en la web ParkHelp. De esta manera, se hace una redistribución del tráfico en la zona y se evita que los coches accedan a la calle de forma innecesaria. También se han repintado las plazas de estacionamiento.

Los sensores permitirán al área de Movilidad "tener acceso a datos que nos permitirán saber cuántas plazas están ocupadas y durante cuánto tiempo", ha dicho el concejal, para quién esta información “permitirá desarrollar estudios sobre el estacionamiento en Palma".

Cort instala sensores de aparcamiento en el Paseo Mallorca de Palma