Inca registra un Dijous Bo 2015 de récord

Inca-Dijous-Bo-1

Miles de visitantes han disfrutado este jueves de la fiesta grande de Inca

Tradición y comercio. Desde las 10 de la mañana Inca se ha vuelto un hervidero de gente que ha llenado las calles de la ciudad para disfrutar del Dijous Bo 2015. El buen tiempo, con unos 20 grados de media, y el gran atractivo que año tras año genera esta fiesta ha provocado que la asistencia, tanto del Dijous Bo como del Dimecres Bo, haya batido récord de visitantes con respecto a años anteriores.

La muestra de razas autóctonas y el Mercado Tradicional Payés, con más de doscientos puestos, han sido dos de las principales atracciones de la jornada. Sin embargo, también han sido centro de atención otras actividades como la exposición del Parque de Bomberos de Mallorca o la Muestra de la Sobrasada, que han congregado a una gran cantidad de curiosos.

Según el jefe de la Policía Local de Inca, Pepe Cañete, durante el Dijous Bo “no se han registrado prácticamente incidentes” y ha resultado ser una jornada “tranquila dentro de la enorme cantidad de gente que ha recibido la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, ha explicado que “pese a que han venido muchos visitantes, las ventas todavía continúan siendo algo bajas”, aunque confía en que este año “hayan mejorado un poco”.

Respecto al transporte, el Servicio Municipal Ferroviario (SFM) ha ofrecido un servicio especial que ha conectado Palma con Inca para facilitar el desplazamiento de los miles de visitantes que han visitado la ciudad.

Inca pone así punto y final a su gran fiesta, tras casi un mes celebrando ferias. Moreno ha declarado que está “muy contento por la gran cantidad de gente que ha venido” y ha asegurado que el objetivo “ahora ya está puesto en mejorar todo lo que se pueda de cara al próximo Dijous Bo”.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.