Manos Limpias denuncia ‘intimidaciones’ por parte de la Fiscalía del caso Nóos

El sindicato Manos Limpias ha iniciado acciones penales contra la Fiscalía por ser objeto de “intimidaciones” y “falsas acusaciones” con el objetivo de influir en el juicio que arrancará el 11 de enero de 2016 contra la Infanta Cristina y otros 17 acusados en el marco del caso Nóos. La entidad es la única que ejerce acciones penales contra Cristina de Borbón, para quien reclama ocho años de cárcel por dos delitos fiscales.

El sindicato ha notificado estos hechos a la Audiencia Provincial de Palma, que acogerá la vista oral, y recrimina que la Fiscalía de Delitos Económicos de la Audiencia Provincial de Madrid haya formulado una querella “política” contra la letrada personada en el caso Nóos, Virginia López Negrete, así como contra el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, por supuestos delitos de blanqueo de capitales y apropiación indebida.

El sindicato reprocha la actitud de la Fiscalía al considerar que se trata de una denuncia dirigida a “lesionar” la imagen de sus miembros.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. No creo que a la Audiencia le parezca nada limpio lo que ha hecho Virginia López Negrete, Directora Jurídica de Manos Limpias, ni Miguel Bernad, lider de Manos Limpios, en relación a los supuestos delitos de blanqueo de capitales y apropiación indebida: sacar más de 100.000 euros en efectivo para no dejar rastro, apropiarse del dinero de un Sindicato/Asociación, cobrar por ejercer de abogado cuando siempre dijeron los 2 que los abogados no cobraban, sacar más dinero a los afectados de Afinsa y Forum Filatélico en una demanda que todos sabían que no llevaba a ningún sitio… Según ABC, lo que les preocupa es la investigación patrimonial de Virginia López Negrete. Y, por supuesto, que se investigue dónde saca dinero Manos Limpias. Algo que, dada su naturaleza jurídica pública, como una sentencia ha establecido, debe interesar a todos los españoles, incluido a la Fiscalía.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.