viernes. 29.03.2024

Este 20 de noviembre, se celebra El Día Universal del Niño. El Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Bienestar Social del Área de Cohesión Social, quiere aprovechar este día para dar a conocer a la ciudadanía los derechos de los niños.

A la vez, el Alcalde Alfonso Rodríguez Badal ha firmado el documento de adhesión como MUNICIPIO ALIADO DEL PROGRAMA CAI (Ciudades Amigas de la Infancia) que promueve e impulsa Unicef.

Con la firma de este documento el Ajuntament de Calvià se compromete a realizar proyectos y acciones que contribuyan a fomentar la participación de la ciudadanía, incluidos los niños, en las politicas locales de infancia y adolescencia, construyendo así las alianzas y redes con los diferentes sectores de la sociedad a favor de la infancia, conforme los principios y normas de la Convención sobre los derechos del Niño.

La firma de este documento otorga al municipio de Calvià la condición de "Municipio Aliado del Programa Ciudades Amigas de la Infancia" del comité español de Unicef, y permite empezar a trabajar para conseguir el sello de 'Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia'.

Calvià también ha estado presente en el IV Parlament Infantil de les Illes Balears que organiza UNICEF junto a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, donde los protagonistas son los niños y las niñas. Han asistido la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, la concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Mayte Albertí, así como la directora general de Políticas Sociales y Equidad, Ana Pérez.

Calvià se convierte en Ciudad Amiga de la Infancia, que promueve Unicef