El Govern autoriza la apertura de los centros de salud de 8 a 20 horas

El Consell de govern ha autorizado la ampliación del horario de atención de los centros de salud por las tardes, a partir del 1 de diciembre, con el objetivo de “mejorar la accesibilidad de la atención a la población”.

Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha señalado que los centros permanecerán abiertos de 8.00 a 20.00 horas de lunes a jueves.

Sobre la negativa de algunos sindicatos a esta medida y de algunos coordinadores de centros de salud, la consellera ha subrayado que la media se toma pensando en mejorar la atención sanitaria de la población, y ha reconocido que “desgraciadamente” el consenso no siempre es posible aunque ha asegurado este viernes que la mayoría del personal sanitario “no está en contra” de la ampliación de horarios por la tarde en los centros de salud.

Gómez ha admitido que “al principio, cuando se envió la carta, aproximadamente la mitad de los centros estaban en contra”, pero ha indicado que ahora, tras explicarlo, “más de la mitad ya tienen las agendas abiertas” y “sólo ocho o nueve coordinadores no están a favor de la medida”, además de añadir que entre los sanitarios “todo el mundo sabe que se tiene que hacer”, aunque por motivos personales a algunos profesionales no les resulte cómodo, “como por actividades extraescolares de sus hijos”.

“No será necesario ampliar la plantilla para cubrir el horario de tardes, ya que se turnarán los actuales profesionales para trabajar por la tarde un día a la semana, pero sí será necesario para garantizar las sustituciones”, ha dicho la consellera que ha asegurado, además, que conseguir que más usuarios acudan a atención primaria en lugar de a urgencias “supondrá mucho más ahorro”.

1 Comentario

  1. Señora Consellera no sabe lo q dice y además con sus palabras está ofendiendo a magníficos profesionales preocupados por poder atender a sus pacientes como corresponde.
    Lo suyo es una decisión política sin escuchar a los profesionales ni a los sindicatos.
    La población, con esta medida no estará mejor atendida

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.