jueves. 28.03.2024

El presidente del Real Mallorca, Utz Claassen, reunirá este martes a la plantilla del Real Mallorca en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio tras un nuevo empate cosechado por el equipo bermellón que le mantiene en puestos de descenso a Segunda división B cuando ya ha transcurrido un tercio del Campeonato de Liga.

El máximo accionista comparece en esta ocasión a petición del entrenador, Albert Ferrer, para transmitir su apoyo a los futbolistas y ofrecer una imagen de unidad días antes de que el equipo afronte otro complicado compromiso de liga frente al Alavés.

La presencia de Claassen en Son Bibiloni se producirá durante la sesión de entrenamiento de este martes, una de las pocas en las que el técnico catalán abre las puertas de la ciudad deportiva a periodistas y aficionados.

El 'Chapi' sigue sin llegar a dar con la tecla necesaria para revertir una situación que se ha convertido ya en la peor a nivel deportivo desde que Lorenzo Serra Ferrer bajó al Mallorca a la Liga Adelante.

Situado en la posición décimo novena, con 15 puntos, el equipo mallorquinista no supera al de los ejercicios precedentes, con los entrenadores José Luis Oltra y Valery Karpin en el banquillo.

A estas alturas del campeonato, el Mallorca de Oltra sumaba 18 puntos y el de Karpin, 19.

El conjunto balear solo ha ganado tres de los catorce partidos disputados hasta ahora, todos en casa, ya que sus salidas las ha saldado con derrotas (3) y empates (4).

En el Iberostar Estadi ha cedido 9 puntos, con el mismo número de victorias y empates (3) y una derrota.

El Mallorca realizó un gran esfuerzo al contratar a quince jugadores para afrontar la temporada del centenario, donde el objetivo de recuperar la máxima categoría del fútbol español perdida hace tres años, era, y sigue siendo, prioritario. Los isleños no arrojan la toalla, y Claassen tampoco.

Utz Claassen reúne este martes a la plantilla del Mallorca