La calle Velázquez ya es peatonal

Ciclista en la calle Velázquez

Alejandro González | Palma

La calle Velázquez de Palma, se convierte en peatonal a partir de este martes, en horario comercial gracias al acuerdo con los comerciantes de la zona. Los coches solo podrán pasar de noche y los fines de semana. Según el acuerdo, la calle Velázquez queda reservada para los peatones y para las bicicletas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. Además, se habilita un aparcamiento restringido para residentes.

Esta medida, impulsada por los vecinos y comerciantes de la zona, se hace realidad gracias al acuerdo al que llegaron a principios de noviembre con el regidor del distrito Centro, Llorenç Carrió, y el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.
Desde el área de Movilidad del Ayuntamiento insisten en que se trata de una decisión con carácter experimental, que durará al menos un año. Pasado ese periodo, se revisará y se decidirá si se mantiene o no la calle Velázquez como peatonal.

Según Movilidad, el objetivo de esta reordenación es “revitalizar la zona, tanto para los comercios para los vecinos, por eso se ha creado una fórmula mixta que beneficia a ambos”. En la reordenación de la calle Velázquez, las operaciones de carga y descarga serán una excepción, pero solo de 9:00 a 10:00 de lunes a sábado.

La zona de aparcamiento restringido para los vecinos (ZAR) incluye: plaza de Alexandre Jaume, Josep Anselm Clavé, Bartomeu Ferrà y Llorenç Vicens, donde solo podrán estacionar aquellos vehículos con la tarjeta ZAR, con la ACIRE de Banc de l’Oli o del sector 1-3 de la ORA.

Esta mañana han inaugurado el carácter peatonal de la calle Velázquez el alcalde de Palma, José Hila, y Joana Maria Adrover, concejal de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento, así como representantes vecinales y del comercio. Hila ha querido destacar el “consenso” con el que se ha llegado al acuerdo que hace que a partir de hoy se limite el tráfico en la calle Velázquez.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.