jueves. 28.03.2024

Utz Claassen se ha reunido este martes con la primera plantilla del Real Mallorca aprovechando la sesión preparatoria que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Según el presidente la reunión ha servido para transmitir un mensaje de confianza 'en los jugadores y los entrenadores'. En referencia al técnico, Albert Ferrer, entiende Claassen que se debe 'valorar la calidad del trabajo', aunque sí reconoce que le gustaría tener más puntos a estas alturas del Campeonato, una vez que se ha consumido ya un tercio de la temporada. 'Estoy convencido de que el trabajo se acabará reflejando en el terreno de juego, pero ahora se trata de crear estabilidad para conseguir un ambiente mejor', señala Claassen, para quien 'el alarmismo no aporta nada' en la actual situación.

Su confianza es según él del 100x100, aunque 'habrá cosas para mejorar, en el fútbol como en la vida', ha subrayado el máximo accionista, quien en cualquier caso entiende que los aspectos a mpulir se deben mantener en privado 'para no dar ventaja a nuestros rivales'.

Utz Claassen no descarta todavía llegar a final de Liga en condiciones de luchar por el ascenso, aunque 'es evidente que debemos sacar más puntos'. 'En las 13 jornadas disputadas ninguna vez he visto que nuestro equipo haya sido inferior al rival', ha incidido el presidente bermellón ante los medios de comunicación tras reunirse con los futbolistas.

La segunda mitad del partido contra el Lugo ha servido para 'dar ilusión' a Claassen, quien toma esa referencia, y también la de la segunda parte del encuentro disputado frente al Mirandés. 'Tenemos calidad para competir con los mejores', ha subrayado el dirigente alemán, para quien el Mallorca fue además 'mejor que el Osasuna' en el partido jugado recientemente en Pamplona.

Claassen cree que en los cinco próximos partidos se va a dar 'un giro hacia arriba', por lo que entiende que es demasiado pronto para plantear posibles incorporaciones en el mercado invernal de fichajes.

Claassen transmite un mensaje 'de total confianza' al vestuario del Real Mallorca