jueves. 28.03.2024

El Black Friday, una jornada comercial de descuentos especiales antes de Navidad, llega esta semana a Mallorca, y muy especialmente a Palma, con promociones que empiezan desde este jueves tanto en grandes superficies como en pequeños comercios.

Las grandes superficies abrirán en horario especial, en algún que otro caso hasta las 24.00 horas o el domingo incluido y ofrecerán descuentos de hasta un 50% y promociones especiales. Electrónica, juguetes y motor, son los artículos que el ávido consumidor podrá encontrar a precios más rebajados.

Por su parte, el pequeño y mediano comercio se unirá también al 'Black Friday' 2015. Las patronales de comercio Pimeco y Afedeco, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, han preparado una serie de actividades de dinamización en el centro de Palma para animar los principales ejes comerciales de la capital balear.

Estas actividades comenzarán con un pasacalles con la academia de baile Urban Soul a las 19.00 horas del viernes, cuando los comercios empiezan a cerrar, que coincidirá con el encendido de las luces de Navidad. El objetivo es dar a los comerciantes "más motivos que nunca" para mantener sus tiendas abiertas hasta las 00.00, según han explicado fuentes de Pimeco.

El 'Black Friday' se celebra el viernes siguiente al día de Acción de Gracias y comenzó en Estados Unidos como una forma de incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad. En toda España muchos comercios y grandes superficies se unirán a esta "celebración" para todos los que se animen a adelantar sus compras navideñas.

El 'Black Friday' inundará grandes superficies y pequeños comercios con grandes descuentos