jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que en la campaña de Navidad de este año se realicen 302.360 contratos en España, concretamente en los sectores de comercio, hostelería y logística y, transporte, de los cuales, 1.165 contratos corresponderían a Baleares, lo que supone un aumento del 8,7% respecto a 2014, cuando se firmaron 1.072 contratos.

Desde Randstad, indican que la estacionalidad de esta época del año motiva que "la mayor parte de la contratación tenga carácter temporal", ya que las empresas se centran "en reforzar y aumentar sus plantillas previendo los picos de producción", por lo que las incorporaciones comienzan "durante el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, para cubrir también la campaña de rebajas".

"Nos encontramos ante una de las campañas de Navidad que más empleo va a crear de toda la historia", ha señalado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez. "En este momento, el incremento de incorporaciones de las empresas con las que trabajamos ya ha superado en dos dígitos los datos del año pasado", concluye.

La campaña de Navidad 2015 generará 1.165 puestos de trabajo temporal en Baleares