Los partidos políticos de Baleares se adhieren al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El PP de Baleares ha celebrado un acto en el que han participado distintos representantes de la formación, entre ellos el cabeza de lista al Congreso Mateo Isern, quién ha resaltado que esta es “una de las peores lacras” de la actualidad y que “todos los partidos políticos, así como la sociedad” deben trabajar de manera conjunta “para eliminarla”. Por su parte, la candidata al Senado, Catalina Soler, ha expresado que lo prioritario es fomentar la “educación” y que cualquier trabajo que se realice debe estar “por encima de las ideologías políticas”.

El candidato del PSIB-SPOE al Congreso de los Diputados, Ramón Socías, ha propuesto poner en marcha la iniciativa de “acompañamiento judicial individualizado” a las víctimas de violencia de género “para que ninguna mujer se encuentre sola a la hora de interponer una denuncia”. El cabeza de lista al Congreso del PSIB ha insistido en que es necesario “impulsar más medidas y reformar la Ley contra la violencia de género”, para dar respuestas a “una de las lacras principales de nuestra sociedad”, ha apuntado Socias.

Podemos ha exigido un “Pacto de País” para acabar con esta lacra, en el que se involucren todas las fuerzas políticas, así como la sociedad civil, incluyendo a las personas expertas, las asociaciones de mujeres y los medios de comunicación, entre otros actores sociales. “Se trataría de un pacto que debe sobrevivir a los cambios de color de los gobiernos”. Además, han apuntado que cuenta también con “una batería de propuestas que garantizan la seguridad de las mujeres y su independencia económica, para dar cumplimiento a los derechos humanos”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.