jueves. 28.03.2024

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha indicado este jueves que se prevé que el nuevo complejo científico del ParcBit, que consta de dos módulos de un total de 10.000 metros cuadrados, esté finalizado a principios del próximo año.

El vicepresidente ha explicado que la construcción supone un coste de alrededor de 9,5 millones de euros, cofinanciados con fondos Feder y estatutarios. “Esperamos que el centro sea un referente en investigación en la comunidad” ha dicho Barceló, quién ha explicado que su intención es que “en esta legislatura se triplique la inversión pública y privada que se destina a investigación en las Islas porque actualmente Baleares está a la cola, así como que también se llegue a la media estatal en el número de investigadores”.

Por su parte, la presidenta Francina Armengol ha recordado que los Presupuestos autonómicos del próximo año contemplan un incremento del 11% en esta partida, además de incorporar desgravaciones fiscales para las entidades que hagan donaciones en esta materia. “Confiamos en que el ParcBit se convierta también en un polo de atracción de empresas y podamos exportar conocimiento desde la comunidad hacia el exterior”.

Actualmente, Baleares tienen 1,3 investigadores por cada 1.000 ocupados, cuando la media estatal es de 5,3.

El complejo científico del ParcBit arrancará a principios de 2016