sábado. 20.04.2024

Este jueves se ha presentado en Santa Ponsa la primera edición del Mallorca Open de tenis femenino, que va a tener en Garbiñe Muguruza, número tres del ránking WTA, a su gran estrella.

La competición tendrá lugar del 13 al 19 de junio del próximo año y contará también con la presencia de Ana Ivanovic, que entrena y reside en Palma durante buena parte del año.

El Mallorca Open se disputará sobre hierba poco antes de que arranque el Torneo de Wimbledon en las nuevas y flamantes instalaciones que se están adecuando sobre el antiguo Country Club, cerrado al público desde el pasado 31 de octubre.

El torneo contará con el asesoramiento técnico del All England Lawn Tennis Club de Wimbledon, que es además encargado de la construcción y el mantenimiento de las pistas de hierba.

El entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, ejercerá de embajador de este nuevo torneo, que permitirá poner otra vez a Mallorca en primera linea del circuito profesional de la raqueta, en este caso en su versión femenina.

Garbiñe Muguruza, estrella del Mallorca Open de Santa Ponsa