jueves. 28.03.2024

Anna Mae Bullock, más conocida después como, Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1937 en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos), con el destino marcado para convertirse en cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa desde la mitad de la década de los cincuenta del siglo pasado hasta la actualidad, a pesar de que está retirada de los escenarios y vive como ciudadana suiza en Europa.

La denominada 'abuela del Rock & Roll', puesto que se retiró a los 61 años de edad, empezó su andadura con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner, con grandes éxitos en los sesenta y los setenta.

Cuando ambos se separaron en 1978, tras vivir un intenso calvario plagado de humillaciones, brutales palizas y malos tratos, comenzó su trayectoria en solitario que subió como la espuma, no en vano ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Sus fans siempre la recordarán por su encrespada melena, piernas kilométricas enfundadas en minifaldas de vértigo y una pasión y energía desbordantes en el escenario. Sin duda, una auténtica "heroína".

Felicidades Tina!!

Foto: El Mundo

La abuela del Rock and Roll, Tina Turner cumple 78 años