Palma rechaza la violencia machista

25N en Palma

“Más acción y menos minutos de silencio”, gritaban una y otra vez los manifestantes en protesta contra la violencia machista. Un año más, las calles de Palma han sido testigo de las críticas y reproches de casi trescientos ciudadanos ante el maltrato el Día Internacional contra la violencia de Género. Bajo el lema “el patriarcado nos sigue matando” y nosotros “continuamos luchando”, los asistentes caminaron desde Plaza de España hasta Cort. Un recorrido que se llevó a cabo con antorchas y numerosas pancartas.

“Ni una más, ni una menos”, “si tocan a una nos tocan a todas” y “ninguna agresión sin respuesta” han sido las frases más escuchadas durante la marcha contra la violencia machista. Una vez en Cort, los manifestantes guardaron un minuto de silencio y escucharon un poema titulado “ya es suficiente”, en conmemoración a todas las víctimas. Durante este año 48 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas, tres de ellas en Baleares. Unas cifras que no contemplan el suicidio o la muerte de hijos.

Acabado el acto, una mujer que fue víctima de la violencia machista, y que prefiere mantenerse en el anonimato, agradeció a la organización la marcha. “Gracias por hablar y luchar contra esta lacra, es un comienzo para llegar a conseguir la libertad, la igualdad y el respeto hacia la mujer”, explicó entre lágrimas. Según cuenta, con cuarenta y cinco años y de origen colombiano, desde que nació fue maltratada por diferentes hombres hasta que dijo “basta”. “Acabaremos con la violencia de género cuando haya un cambio de pensamiento en la sociedad y nos hagamos respetar”, apostilló.

Además, durante el recorrido se pudieron ver rostros conocidos como el de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, el portavoz de Més per Mallorca, David Abril o la portavoz de Podemos, Laura Camargo.

 

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.