viernes. 29.03.2024

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha valorado este jueves la decisión del Ayuntamiento de Marratxí de paralizar el polígono de Son Llebre y Es Caülls II.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha aplaudido esta decisión y ha destacado la valentía del equipo de gobierno al considerar que “finalmente Marratxí abandona el modelo de crecimiento urbanístico desmesurado y apuesta por el comercio local”, una decisión que en su opinión “redundará también en el beneficio del sector en toda Mallorca”.

Coll ha recordado la reunión que la patronal mantuvo a principios de octubre con el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, para acercar posturas sobre el futuro modelo comercial del municipio, en la que le animó “a promover medidas de apoyo a los comerciantes locales”.

Por último, Coll también ha animado a Canyelles a que “el consistorio se replantee la cuestión de la ampliación a todo el año de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de Marratxí”, impugnada por la propia patronal el pasado enero al considerar que “es lesiva para el interés del comercio local y que atenta contra el sentido de la Ley de Comercio Balear”.

Pimeco aplaude la paralización de las grandes superficies en Marratxí