viernes. 29.03.2024

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Baleares, Mateu Isern, ha reiterado que Baleares está siendo perjudicada por un modelo de financiación que hay que modificar. "Los ciudadanos de Baleares hemos sido muy solidarios con el resto de España, pero hemos salido muy perjudicados y debemos ser compensados de forma inmediata", ha dicho Isern.

El candidato popular ha reclamado una "modificación del actual modelo de financiación autonómica, que perjudica a Baleares como lo confirma la deuda histórica acumulada durante los últimos veinte años que exige compensaciones y contrapartidas del Estado a favor de estas islas".

Sobre la irrupción de nuevas formaciones políticas en la política y en alusión a Podemos y Ciudadanos, Isern ha opinado que "el hecho de que sean partidos nuevos no significa que sean mejores, ya que no han gestionado y carecen de experiencia de gobierno".

El candidato popular se ha pronunciado en contra de la ecotasa que quiere aplicar el Govern y ha considerado que "los residentes en Baleares no deberían pagar este impuesto porque no son turistas cuando realizan desplazamientos por motivos de trabajo, estudios o de salud".

20D. El PP exigirá compensaciones del Estado a Baleares por la deuda acumulada