jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes la campaña de recogida de alimentos, 'Operación Kilo', que se llevará a cabo en grandes superficies y pequeños comercios, entre este viernes y el próximo domingo, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en la recogida y selección de alimentos.

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha señalado que "la pobreza llega a todas las familias y todo el mundo se puede encontrar en una situación de vulnerabilidad", y ha destacado que "estas desigualdades se notan más cuando llega la época de Navidad".

Asimismo, la regidora ha hecho un especial llamamiento a todas las personas que quieran colaborar como voluntarios. En este sentido, ha especificado que el cupo de voluntarios para la recogida de alimentos está completo y ha pedido la participación de voluntarios para la selección de alimentos. Los interesados pueden contactar a través del teléfono 971.745.140.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, José Falcó, ha destacado que la sociedad mallorquina siempre responde "admirablemente" en las distintas operaciones de recogida que se llevan a lo largo del año, y ha recordado que en la "gran operación" del año pasado, coincidiendo con estas fechas, se recogieron 120 toneladas.

La recogida de alimentos ayuda semanalmente a unas 30.000 personas que se agrupan en 118 entidades beneficiarias. El presidente del Banco de Alimentos ha explicado que no se entrega los alimentos directamente a particulares, sino a estas entidades legalmente reconocidas por el Govern.

Mercapalma también colabora en esta iniciativa que ya se ha desarrollado en otros muncipios de la isla como Inca, Campos y Sóller.

Arranca la 'Operación Kilo' en Palma para la recogida de alimentos