La Navidad arrancará este viernes en Palma con el encendido de las luces

Dos niños de las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y Escola en Pau, acompañados por el alcalde, José Hila, serán este año los encargados del encendido de las luces de Navidad y de las inauguraciones del Belén de Cort y del Buzón Real. Será a las 19.30 horas de este viernes y la campaña se alargará hasta el día 6 de enero, excepto en el centro de la ciudad en que se prolongará durante las verbenas de Sant Antoni y Sant Sebastià.

Este año se ha querido dar un carácter social al acto simbólico del encendido y de ahí que sean Safia Jatri y Brahim Salem Nanni, vestidos con ropa saharaui de gala, los encargados de accionar el dispositivo de encendido de las luces.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado que se ha elegido esta opción “como muestra de solidaridad hacia el pueblo saharaui que ha sufrido recientemente fuertes inundaciones en los campamentos de refugiados situados cerca de la ciudad argelina de Tinduf” .

El acto del encendido comenzará con tres pasacalles que arrancarán a las 17.45 horas de Porta de Sant Antoni, plaza de España y paseo del Born y que llegarán a la plaza de Cort.

A las 19 horas habrá un concierto de la Coral Juvenil de las Juventudes Musicales de Palma, coral filial de la Coral de la Universidad de las Islas Baleares. Posteriormente, a las 19.20 horas se leerá un manifiesto por parte de las asociaciones Amigos del Pueblo Saharaui y Escuela Pablo, antes del encendido de luces prevista para las 19.30 horas. El acto se cerrará con un concierto de las Corales Infantiles de las JJ.MM. de Palma.

Las luces navideñas inundarán este año 66 barriadas y 93 calles de la ciudad. En total se han instalados 65 kms de guirnalda y 25 kms de cable, con un presupuesto de 552.000 euros (350.000 de montaje y 202.000 de suministros).

2 Comentarios

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.