jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento ha hecho un cambio a las NN.SS que permite la ampliación de los usos empresariales a ambas localidades

El Ayuntamiento de Ses Salines ha aprobado un cambio de planeamiento de las Normas Subsidiarias (NN.SS) en cuanto a los usos comerciales del municipio, tanto repecto a la localidad de Ses Salines como la Colonia de Sant Jordi que, a partir de ahora, dispondrán de un mayor espacio destinado a oferta complementaria, ya sean comercios o establecimientos destinados a restauración (bares y restaurantes).

Este cambio responde, según el alcalde de Ses Salines Bernat Roig, a la necesidad de actualizar una “normativa sin sentido y desfasada en el tiempo” y que permitirá un desarrollo más normal a los dos cascos urbanos" puesto que, en el caso de ses Salines, sólo permitía el uso comercial básicamente, en la calle principal que va desde la Iglesia Vella en la Plaza España, sin incluir la calle Morell que quedaba enmedio. A partir de ahora, se amplía este uso comercial a todo el núcleo de población, sean calles principales o no. En cuanto a la Colonia de Sant Jordi, además de las zonas intensivas donde ya estaba permitido este uso, se amplía en la zona extensiva de forma que será posible también estos usos en la zona hotelera del ‘Coto’ y en la plaza Colon, además del que ya había, como eran las de Avda. Primavera, C/ Alejandro Farnese, Plaza Europa, plaza Virgen María y plaza Pou den Verdera.

Por su parte, el teniente de alcalde de Personal, Brigada y Mantenimiento y, Policía Local, Tolo Salvà, ha considerado que esta ampliación “permitirá el crecimiento del tejido empresarial del municipio, creará riqueza y lugares de trabajo, además de contribuir a la dinamización comercial de los dos principales núcleos de población”.

El Ayuntamiento esperará ahora a la aprobación definitiva que tiene que llegar por parte del Consell de Mallorca.

Ses Salines y Colonia de Sant Jordi amplían sus zonas comerciales