Marcha contra el cambio climático

Archivo. Marcha cambio climático

Casi un millar de personas se ha concentrado este domingo en Plaza España para manifestarse contra el cambio climático. Las asociaciones ecologistas de Mallorca se han unido a las marchas que se están produciendo durante este fin de semana en más de 150 países. La razón de estas manifestaciones se debe a que mañana se celebra una cumbre en París para llegar a un acuerdo sobre el calentamiento global en la que participarán líderes mundiales.

En Palma, la marcha convocada por Es Racó de Ses Idees, Amics de la Terra, GOB, MÉS per Mallorca, Podem Mallorca, y GIRA España, ha estado animada por la percusión de Tambors per la Pau y Sambad’akí.

El portavoz de Més per Mallorca, Pau de Vilchez, dice que ya se pueden notar los cambios que está provocando  el cambio climático. Vilchez asegura que las consecuencias serán el cambio del clima y las precipitaciones. También influirá en las enfermedades y en animales e insectos, asegura que uno de ellos es el mosquito tigre. Habla de que uno de los más perjudicados serán las islas. Pau de Vilchez asegura que Mallorca sería un gran damnificado porque el nivel del agua subiría y habría muchas más tormentas. Cuenta que la economía se vería dañada porque el turismo bajaría, ya que los aviones no podrían aterrizar debido al mal tiempo.

Rocío Juan, portavoz de Es Racó de Ses Idees, dice que la generación actual es la única que aún puede hacer algo para salvar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Cientos de caras pintadas con un corazón verde, han partido desde plaza España a las 12.00 horas y han llegado al Paseo del Borne a las 13.30 horas aproximadamente, pasando por Olmos, La Rambla y calle Unión.

En este punto se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de Tomàs Graves. Ha alertado de la “amenaza económica y medioambiental” que supone el calentamiento global, teniendo presente la próxima reunión de líderes mundiales en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima.

Bárbara Toledo

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.