jueves. 28.03.2024

Por fin. El técnico catalán Albert Ferrer ha sido destituido esta noche del lunes al frente del Real Mallorca, tras alcanzar el primer tercio del Campeonato -15 jornadas- con el equipo situado en puestos de descenso a Segunda división B.

La derrota del pasado sábado en Mendizorroza frente al Alavés (1-0) ha supuesto la puntilla para el 'Chapi', y pese a las declaraciones de Utz Classen durante las últimas horas, finalmente el propietario del Mallorca se ha decidido por seguir los consejos de su entorno y poner punto y final a una nefasta etapa; quince partidos en los que, aún peor que los resultados, ha sido el aparente conformismo con el que el entrenador ha ido encajando empates y derrotas.

El nuevo inquilino del banquillo mallorquinista será Pepe Gálvez, hasta ahora ayudante de Albert Ferrer, y que lleva ya bastantes años formando parte del cuerpo de entrenador del club bermellón. Él deberá enderezar el rumbo de una nave diseñada para el ascenso y que ahora mismo está situada entre los cuatro peores equipos de la Liga Adelante.

El estreno de Gálvez llegará el mismo día en el que se llenarán por vez primera los asientos de la Grada Lluis Sitjar: la cita, el domingo a las cinco de la tarde en el Iberostar Estadio frente al Albacete Balompié.

Por otra parte Junta General de Accionistas del Mallorca ha aprobado esta noche ampliar el capital social de la entidad de dos a 20.6 millones de euros, que en caso de cubrirse en su totalidad le convertirá en el club con mayor capacidad económica de Segunda.

Según ha confirmado la entidad balear en su página web, en la reunión celebrada en las instalaciones del Iberostar Estadi también se han aprobado las cuentas anuales relativas al ejercicio de 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, y el informe de gestión de la entidad.

El Mallorca ha informado, asimismo, de que en la junta de accionistas estaba representado el 99,796 por ciento del capital social del club, y todas las propuestas "han sido aprobadas por el cien por cien del capital representado", señalan.

La ampliación de capital se verificará con la puesta en circulación de 550.946 nuevas acciones y el club pasará a disponer de una liquidez que multiplicará por 11 los fondos actuales, que se aproximan a los dos millones de euros.

Los principales accionistas del Mallorca son Utz Claassen, que también preside la entidad y su esposa, que controlan el 98 por ciento del capital social.

Albert Ferrer destituido, Pepe Gálvez se hace con el Real Mallorca