viernes. 19.04.2024

Las obras del Palacio de Congresos, el impuesto turístico en cruceros, el presupuesto de IB3 y los jardines del Palacio de Marivent serán algunos de los temas que debatirá el pleno del Parlament el próximo martes, en una sesión que dará comienzo a las 10.00 horas y que incluirá tres proposiciones no de ley y una interpelación.

En el primer pleno de diciembre, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá explicar qué actuaciones prevé el ejecutivo para garantizar el final de las obras del Palacio de Congresos de Palma, puesto que así se lo requerirá la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Podem preguntará a Armengol cuándo piensa poner fin al copago farmacéutico de los pensionistas, y el PI querrá saber si piensa declarar la obra del emisario de Talamanca de emergencia para poder avanzar una solución.

Además, el diputado de Ciudadanos Xavier Pericay preguntará a Armengol por las razones para "privar a la gran mayoría de centros de formación privados de Baleares de las ayudas que recibían hasta ahora para la formación ocupacional".

El Palacio de Congresos, el impuesto turístico y el presupuesto de IB3, temas del...