Emaya arranca este martes el nuevo sistema de recogida de voluminosos por barrios

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) arranca este martes, 1 de diciembre, la recogida de trastos y muebles viejos con el nuevo sistema que fija un día a la semana para cada barrio de la ciudad. Si hasta ahora Emaya recogía los trastos previa solicitud telefónica de los ciudadanos, en adelante cada barrio tendrá asignado un día de la semana.

Los vecinos deberán depositarlos de 20.00 a 22.00 en la puerta de sus viviendas o en el punto más próximo donde no obstaculicen el paso de viandantes ni vehículos, y nunca junto a los contenedores. Emaya procederá a su recogida a partir de las 22.30 horas.

Según la distribución por barrios que ha hecho Emaya, la recogida empezará los domingos en los barrios de Marquès de la Fontsanta, Els Hostalets, Son Gotleu, Son Fortesa sud, Can Capes, Son Canals, La Soletat, Foners, Pere Garau y Nou Llevant.

Los lunes la recogida se hará en Son Cotoner, Es Fortí, el Camp Redó, Bons Aires, Plaza de Toros, Son Oliva, el Amanecer, l’Olivera, Arxiduc y Cas Capiscol; mientras que los martes se desplazará a las zonas del Mercat, Sindicat, Jaume III, La Llotja, Es Born, Sant Jaume, La Missió, Sant Nicolau, la Catedral, plaza de los Patines, Puig de Sant Pere, Monti-sion, La Calatrava y Cort, La Indioteria, el Secar de la Real, Son Espanyolet, Establiments, Son Armadams, Son Dameto, Son Dureta, el Camp d’en Serralta, Santa Catalina, Es Jonquet, Son Anglada, Son Espanyol y Son Sardina.

Los camiones pasarán los miércoles por Génova, la Bonanova, el Terreno, la Teulera, Portopi, Cala Major, Sant Agustí, Son Peretó, Son Flor, Son Roca, Son Serra La Vileta, Son Ximelis, Son Rapinya, Los Almendros, Son Xigala, Son Vida, Son Rutlan, Verge de Lluc, Son Cladera y Es Viver. Los jueves la recogida de trastos llegará al Molinar, el Coll den Rebassa, Can Pastilla, las Maravillas, s’Arenal, Es Pil•larí, son Ferriol, s’Aranjassa, Sant Jordi y la Casa Blanca.

Se recogerán muebles, puertas, persianas, maderas, colchones, bicicletas, cochecitos de niños, juegos infantiles voluminosos no electrónicos y cristales gruesos (protegidos o embalados) mientras que los escombros y sanitarios se entregan a Mac Insular o en un punto verde, los electrodomésticos y aparatos eléctricos a las tiendas proveedoras y también se pueden depositar en puntos verdes al igual que residuos especiales como fluorescentes, botes de pintura, cartuchos de tinta y baterías.

Además mantendrá una recogida domiciliaria exclusiva para mayores de 65 años y personas con algún tipo de impedimento o limitación física que esté acreditada. Este servicio se deberá solicitar telefónicamente y se realizará sólo por las mañanas.

Con esta campaña, Emaya pretende acabar con la nefasta imagen de ver desechos voluminosos tirados junto a los contenedores, tal y como representa la fotografía superior.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.