jueves. 28.03.2024

Este martes, como cada día uno de diciembre desde 1988, se celebra el día mundial contra el sida. Un día marcado en el calendario para concienciar a la población de lo que supone padecer esta dolencia.

Y es que el sida sigue siendo, todavía en la actualidad, una de las enfermedades más mortíferas de los últimos años, de hecho el número de adolescentes fallecidos por el VIH se han triplicado desde el año 2000, según el Fondo para la Infancia de la ONU.

Para conmemorar tan señalada fecha el ayuntamiento de Palma ha colgado en Cort un gran lazo rojo, con el que quieren mostrar su firme compromiso en la lucha contra el VIH, la discriminación y el estigma social.al acto ha acudido el alcalde de la ciudad José Hila. Por otro lado, Ramón Socías Miembro del PSIB-PSOE ha hecho unas declaraciones en las que ha propuesto "hacer una estrategia nacional contra el sida y recuperar la secretaría nacional de la lucha contra el sida"

Esta noche, la presidenta del Parlament Xelo Huertas, la consellera de Salud, Patricia Gómez, y de Servicios Sociales, Fina Santiago, asistirán a la gala benéfica con motivo del día mundial contra el sida en el Teatre Xesc Forteza.

Los políticos se suman al día mundial contra el sida