jueves. 28.03.2024

El PP ganaría las elecciones del próximo 20 de diciembre en Baleares obteniendo 3 escaños, mientras que el PSIB-PSOE obtendría dos escaños, los mismos que Ciudadanos, y Podemos obtendría uno, según el sondeo de la consultora política y de asuntos públicos Redondo & amp; Asociados Public Affairs Firm.

Ante estos datos, el PP recabaría el 34,4 por ciento de los apoyos, 12,5 puntos por delante del PSIB, que recogería el 21,9 por ciento. Ciudadanos se quedaría cerca de la segunda posición con el 20,3 por ciento de los votos, mientras que Podemos alcanzaría el 13,1 por ciento e izquierda unida, sin obtener representación, obtendría el 2 por ciento de los apoyos.

Según este sondeo de los ocho diputados a repartir en Baleares, tres serían para el PP, de modo que la formación caería desde los cinco que ostenta en la actualidad. El PSIB obtendría dos, en lugar de los tres que actualmente dispone. Los otros tres diputados se repartirían entre Ciudadanos, con dos escaños, y Podemos, con uno.

A nivel nacional, esta encuesta sitúa al PP como vencedor de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con 114 escaños, 72 menos que en los comicios de 2011. Por detrás estarían el PSOE con 84 diputados, Ciudadanos con 74 y Podemos con 48.

20D. El PP ganaría en Baleares seguido de PSOE y C'S, Podemos sería la cuarta fuerza