viernes. 19.04.2024

Para 1 de cada 3 baleares lo más difícil de estas fechas navideñas es pensar y encontrar el regalo para su padre, seguido del regalo para su pareja (26%), madre (14%), sus hermanos/as (12%), sus amigos (8%) o los niños pequeños (7%), según revela un estudio realizado por DaWanda.es

Así, 9 de cada 10 encuestados hacen regalos en Navidad a pesar de que no le gusten estas fechas. Es más, el 59% de ellos lo hace de corazón, porque lo siente de verdad y no por obligación. Y tan solo, en alguna ocasión puntual, el 36% se ha visto en la tesitura de tener que hacer un regalo por compromiso, especialmente a sus cuñados/as, suegros/as, o incluso a su madre.

Por otro lado, un 9% de los encuestados reconoce tímidamente que alguna vez ha hecho un regalo a sus suegros para pelotearles con el objetivo de parecer la pareja perfecta de sus hijos.

Con todo, lo que más valoran los baleares a la hora de recibir un regalo es principalmente que sea personalizado. Es decir, que la persona lo haya pensado y buscado especialmente para él/ella.

En segundo lugar, no les importa tanto el regalo en sí porque valoran muchísimo más el detalle. Otros tienen en cuenta que sea un regalo hecho a mano por todo el esfuerzo que supone.

Este año, los encuestados van a gastar una media de entre 151 y 250 euros en sus regalos de Navidad, principalmente en regalos para niños, según el 48% de los encuestados, seguido de sus parejas (27%), sus padres (18%) y sus hermanos/as (7%).

UN 58% DE LOS BALEARES PREFIERE SER SORPRENDIDOS

En este sentido, a la hora de recibir los regalos, un 58% de los baleares prefieren ser sorprendidos. Otros optan por mandar indirectas de lo que les gustaría recibir por Navidad (19%) y un 13% más tradicional mantiene la ilusión de escribir la carta a los Reyes Magos con sugerencias y que sean estos los que decidan.

Por otro lado, existe un 8% de los baleares que prefieren pedir directamente lo que desean porque han tenido malas experiencias anteriormente con los regalos recibidos. Y tan solo un 2% asegura que no le gusta recibir regalos en estas fechas.

El 36% de los baleares hacen regalos "por compromiso" a cuñados y suegros en Navidad