jueves. 28.03.2024

La noche del pasado martes se puso en marcha el nuevo sistema de recogida de trastos y muebles viejos en veintiocho barrios del centro de Palma entre los que se encuentran el área de Santa Catalina, Es Jonquet o Son Armadans, además de de la zona norte de la ciudad, lo que equivale a un total de 90.000 habitantes.

Durante el horario de recogida multitud de estos ciudadanos depositaron sus utensilios domésticos en la calle, los cuales posteriormente serían recogidos por 7 brigadas y veintiún operarios de Emaya. A lo largo de la noche llegaron a recoger un total de 11'8 toneladas entre muebles, colchones y demás residuos depositados.

Una cifra que Emaya considera muy positiva, ya que la empresa recogía de media unas veinte toneladas diarias de trastos. De modo que, poder recoger un 60% de los utensilios de forma ordenada en los barrios adecuados y en el horario correspondiente es todo un éxito.

Sin embargo, durante la noche se registraron hasta veintiocho infracciones, que consistieron en depositar trastos que no correspondían a este sistema de recogida, para evitarlas los operarios de Emaya colocaron en estos objetos, tales como electrodomésticos, adhesivos llamativos con la siguiente frase "això no toca".

Emaya satisfecha con los resultados del primer día de recogida de trastos