jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá este jueves con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, donde reclamará los 460 millones de euros que el Ejecutivo balear está pendiente de recibir.

En el orden del día del encuentro figuran la reclamación de los 70 millones de euros de inversiones estatutarias pendientes, 240 millones del pago del convenio de carreteras y dos además referentes a la Playa de Palma y a distintas infraestructuras de carreteras y ferroviarias, con un importe de 87 y 63 millones respectivamente.

Además, también está previsto que Armengol y Montoro debatan sobre la formación de un grupo de trabajo para la redacción de un Régimen Especial para Baleares (REB).

La delegación balear de la Comisión Mixta bilateral estará formada por el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló; el conseller de Presidencia, Marc Pons; la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Juan Boned.

Al finalizar la reunión y la firma con el ministro, y previamente a la sesión bilateral, se realizará una fotografía de ambas delegaciones y se harán declaraciones a los medios de comunicación.

Armengol se reúne con Montoro para reclamar los 460 millones que el Estado debe a Baleares