El Parlament celebra una sesión extraordinaria con personas con alguna discapacidad en el día mundial

El Parlament balear ha abierto sus puertas este jueves a las personas con discapacidad de Baleares, en un Pleno extraordinario en el que una docena de entidades; representadas por usuarios y educadores, han sido protagonistas de una sesión “singular”.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el hemiciclo se ha convertido, un año más, en un espacio reivindicativo, en el que los escaños han estado ocupados por alumnos, padres, y responsables de asociaciones que se dedican a las personas con capacidad diferente.

En la tribuna, varios jóvenes han relatado lo que hacen en el día a día, en las “dos escuelas”: en el colegio La Salle, donde cursan asignaturas “ordinarias”, y también han hablado de las otras actividades a las que se dedican, como el golf, la cocina o la música. No han faltado las sugerencias para lograr una integración más plena en la sociedad.

Un trabajo, “como el que toda personas necesita”, y potenciar la escuela “inclusiva”, son algunos de los derechos que, según han dicho los afectados, muchas veces, les son muy poco accesibles.
Representantes de todos los partidos se han sumado esta cita y, entre los invitados, han acudido la Delegada del Gobierno de Baleares, Teresa Palmer, y el senador por Baleares, José Ramón Bauzá, además de diversos representantes de la sociedad balear.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha cerrado el acto, dirigiéndose a cada uno de los ponentes. Así, ha coincidido en que uno de los retos pasa por la implicación en favor de una escuela inclusiva “porque nadie somos iguales y todos necesitamos de una educación especial para reconocer esas deferencias”, ha considerado. “La escuela es inclusiva o no es educación”, ha apuntado.

Foto: Europa Press

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.