jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este jueves la encuesta en la que los residentes con más de 18 años, y no a partir de los 16 años que estaba previsto, podrán votar, entre el 9 y el 16 de diciembre, si desean o no terrazas en el paseo del Borne y dónde quieren que estén ubicadas.

La teniente de alcalde de Función Pública, Aurora Jhardi, ha explicado que la consulta se hace "después de debatir con todas las partes implicadas" y ha asegurado que "la decisión de aumentar la edad surge tras la petición de los representante de restauración del Borne".

Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado que tras elegir si se quieren o no las terrazas, se deberá responder si deberían estar en medio, en un lateral o si no se tiene preferencia sobre su ubicación.

La consulta, que comenzará el día 9 a las 10.00 de la mañana, se podrá contestar vía Internet, a través de cualquier tipo de dispositivo, o bien de manera presencial.

Respecto a los espacios habilitados, los ciudadanos podrán votar en 13 casals de barri, entre ellos el de Joan Alcover o el de s'Escorxador, en el Casal Solleric, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) o en la Oficina de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Además, tanto en las oficinas como en el Casal Solleric, los interesados podrán hacerse al momento la tarjeta ciudadana, presentando el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir.

Al acto de presentación también han asistido representantes y afectados por las terrazas. De hecho, el portavoz de los negocios de restauración del Borne, Juan Miguel Ferrer, ha explicado que se están "jugando el futuro con una consulta sobre la que no se tiene experiencia".

La encuesta ciudadana para decidir el futuro de las terrazas del Borne arranca el 9 de...