martes. 19.03.2024

El candidato de Podemos Baleares al Congreso de los Diputados Juan Pedro Yllanes ha iniciado la campaña electoral en el aeropuerto de Palma para recordar a los más de dos millones de personas que "han tenido que salir fuera de su tierra, de las islas y del Estado, para encontrar su futuro".

"Hoy que se inicia la campaña electoral y comienza con ella el camino inexorable de políticas de cambio en el Congreso", ha manifestado Yllanes, recalcando que el aeropuerto "es un lugar estratégico y simbólico para iniciar la campaña, porque nos hace recordar a todas aquellas personas que están fuera de aquí".

El cabeza de lista de la formación ha dado así el unicio simbólico a la campaña electoral en un acto en el que ha estado acompañado por el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo.

"El 20D votaremos para que ellos puedan volver y ellos volverán para poder votar", ha aseverado Yllanes. "Para votar el cambio que sólo se producirá si Podemos está en el Congreso y con capacidad de gobierno", ha recalcado.

Tal y como ha subrayado, "estamos aquí porque nos preocupa la movilidad entre la Península y entre islas: es un reto esencial del programa de Podemos que recuperemos el transporte para los baleares con la condición de servicio público".

Yllanes ha explicado que se siente con "mucha energía e ilusión" frente a esta campaña y, según ha apuntado, "comienzan dos semanas de locura pero también de ilusión porque los resultados de Podemos en Baleares y en el resto del Estado serán totalmente esperanzados para empezar las políticas de cambio en este país".

"Nos encontramos ante unas elecciones históricas en las que se juega el inicio de un proceso constituyente", ha abundado el candidato.

Por su parte, Jarabo ha subrayado que "de esa tierra tan castigada despegará un juez anticorrupción, y los ciudadanos deberán decidir si votan a un juez anticorrupción o si quieren votar otras opciones", ha añadido, definiendo a Yllanes como un "excelente candidato".

Yllanes recuerda en el arranque de la campaña 'a quienes han tenido que salir de su...