El Govern trasladará su lucha contra las prospecciones a la Cumbre del Clima de París

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado este viernes que las Islas Baleares “tendrán un papel importante” en la Cumbre del Clima de París, que se celebrará en la capital francesa a partir del próximo lunes .

En representación del Govern asistirán el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, y el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard. Ambos recalcarán al Estado español que “no sea hipócrita planteando objetivos de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático a la vez que impulsa proyectos de prospecciones” petroleras que afectan a las costas de las Islas Baleares, ha avanzado el conseller quién ha añadido que la cumbre también tiene que servir para “coger ideas sobre la estrategia de gestión de residuos” en vista a incorporarlas a la futura ley autonómica.

Vidal también ha señalado la importancia de la educación ambiental como instrumento de adaptación al cambio climático y ha recordado que la agricultura es uno de los sectores más perjudicados por este fenómeno. “Hay que estar atentos a los efectos que el cambio climático que puede tener repercusiones muy importantes por las Islas Baleares”, ha dicho el conseller, que desea que se tomen “decisiones valientes” en París.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.