jueves. 28.03.2024

Los concursos de acreedores han descendido más de un 24 por ciento en Baleares en los once primeros meses del año, según datos aportados por la agencia de rating española Axesor.

Así, se sitúa como la décima Comunidad Autónoma con mayor descenso, en función del estudio realizado por la agencia a los documentos aportados por el Registro Mercantil.

Asimismo, Baleares ha registrado nueve concursos de acreedores durante el mes de noviembre, lo que supone una reducción del 18,18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

DATOS NACIONALES

 A nivel nacional, en España durante noviembre se han iniciado 467 concursos de acreedores, con una caída del 12,22 por ciento, mientras que en los once primeros meses se han registrado 4.703 casos, por lo que  por primera vez desde 2011 se cerrará el año con menos de 6.000 concursos, tras 25 meses consecutivos de caída.

Por sectores, la construcción representa el 24 por ciento de todos los concursos que se registran en España y en noviembre ha reducido un 26,45 por ciento los procesos iniciados. En este sentido, la agencia ha asegurado que "para la construcción es el mejor mes de noviembre en toda la crisis".

En el balance anual, el sector de comercio y distribución es el segundo más importante en términos numéricos, seguido de la industria manufacturera.

Los concursos de acreedores descienden un 24% hasta noviembre